Budas de decoración

Decorar con Budas ayuda a meditar

El budismo tiene un personaje central al que se le rinde culto de algún modo. Nos referimos evidentemente al Buda, que no es un nombre sino un título. Este significa alguien que ha despertado a la realidad, y según las creencias del budismo todo ser humano puede llegar a alcanzar.

Aunque se destaca una persona en especial en la historia. Se trata de Siddharta Gautama, el fundador del budismo en su forma original.

Decoración con Budas

Aunque se ha utilizado desde tiempos inmemoriales en la decoración de viviendas y locales de corte oriental, el empleo de Budas (Buddha) como complemento decorativo se ha extendido a todo tipo de inmuebles y estilos. Ya sea por creencia o por simple gusto, cada vez es más frecuente ver una cabeza o una figura de cuerpo entero en alguna estancia de la vivienda, principalmente en un entorno de estilo zen, pero no sólo.

En este post queremos mostraros una pequeña introducción al budismo, quién fue Buda, cómo suele verse representado y unas cuantas ideas para decorar con budas.

Buda, también conocido como Sidarta Gautama o Buda Gautama, fue un sabio nacido en antigua república Sakia (en las derivaciones del Himalaya), cuyas doctrinas fundaron el budismo durante los siglos V y VI a.C. A partir de entonces se extendió por Asia, llegando a convertirse en una de las religiones más importantes en zonas como Japón, Tailandia o Tibet, siendo en la actualidad una de las más importantes del mundo.

El budismo es considerado una doctrina religiosa y filosófica no teísta basado en enseñanzas prácticas como la meditación, desarrollando actitudes como la bondad, la conciencia y la sabiduría. Buda siempre declaró ser totalmente humano sin proclamarse un dios. El budismo es la fe en el ser humano.

Podemos encontrar estatuas de Buda en diferentes posturas, denominadas mudras. Todas las figuras de Buda representan una de esas poses características, ya sea a través de gestos hechos con las manos o de bien de cuerpo entero.

Además de Budas de decoración, en nuestra tienda tenemos:

Cojines para meditar
Malas tibetanos
Ropa de yoga
Velas aromáticas
Cuencos tibetanos